oleaje en playas de mazatlan

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA), llama a los bañistas que visiten las playas de Mazatlán este fin de semana, a que extremen precauciones ante la presencia de oleaje elevado.

Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del grupo acuático, informó que el fenómeno se presentará desde este jueves y hasta el domingo, con olas que podrían alcanzar entre dos y tres metros de altura, producto del movimiento constante de marea en la zona costera del Pacífico.

Con el objetivo de prevenir incidentes, el ESA mantendrá acciones operativas constantes en playa, incluyendo recorridos informativos, vigilancia directa y la colocación de banderines según las condiciones del mar en cada punto. En caso de detectar situaciones de riesgo, los elementos están facultados para retirar a los bañistas que no sigan las indicaciones.

Espinoza Bastidas señaló, también que como parte del operativo de Semana de la Moto, se realizarán patrullajes nocturnos para evitar el ingreso a las playas fuera del horario permitido, que es de 07:00 a 19:00 horas.

Las autoridades exhortan a quienes disfruten del mar, a mantenerse atentos a las recomendaciones de los salvavidas y respetar la señalización, para evitar accidentes durante este fin de semana festivo.

oleaje en playa de mazatlan banderines

Usted debe leer: ¡Atención! Habrá cierre vial en Avenida Del Mar por desfile de la Semana de la Moto 2025 de Mazatlán