Mazatlán, Sin. – En una acción orientada a fortalecer la economía popular desde las comunidades, el secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde, entregó este domingo 100 apoyos económicos directos a comerciantes del tianguis y mercado de Villa Unión.

Con recursos por un monto total superior a los 500 mil pesos, cada beneficiario recibió 5 mil pesos en efectivo, como parte de una estrategia impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya para respaldar a los pequeños negocios locales y reactivar la economía en sindicaturas y municipios del estado.

Durante su recorrido por el tianguis, Velarde saludó personalmente a los tianguistas, escuchó sus necesidades y entregó los apoyos directamente. Subrayó que estos respaldos llegan en una temporada crucial para el comercio y el turismo, lo que permitirá a los comerciantes invertir en mercancía, mejorar la atención al cliente y aprovechar el flujo de visitantes.

Más tarde, en el mercado de Villa Unión, el secretario continuó con la entrega directa de apoyos, recorriendo cada local y reafirmando la importancia de estos espacios como centros económicos y sociales para las comunidades.

“Estamos en Villa Unión, atendiendo los tianguistas y el mercado de Villa Unión, con el apoyo de cinco mil pesos de apoyo directo. Se distribuyeron más de 500 mil pesos el día de hoy en esta sindicatura, dándole seguimiento a la indicación del gobernador de atender a los comerciantes, atender a los pequeños y a los micros para que la economía de cada uno de los municipios y las sindicaturas del estado de Sinaloa, se reactiven”

Velarde anunció que el programa “Nuestro Tianguis”, en su segunda etapa, ofrecerá próximamente nuevas acciones como capacitación y equipamiento para mejorar las condiciones laborales de los tianguistas en todo Sinaloa.

Para comerciantes como Petra Zúñiga González, vendedora de ropa y accesorios, el apoyo representa un alivio tangible.

Por su parte, Blanca Patricia López Burgueño, quien ofrece artículos para el hogar, destacó la utilidad del recurso.

El Gobierno del Estado reiteró que continuará trabajando desde el territorio y de la mano con los sectores populares, en una política de atención directa y sin intermediarios, que reconoce el valor de quienes construyen la economía local día a día.

Te sugerimos leer: Entregan créditos especiales al transporte urbano de Mazatlán para mejorar su operatividad