
Mazatlán, Sin.- El Sistema DIF Sinaloa en coordinación con el DIF Mazatlán, realizaron las “Brigadas del Bienestar” donde cientos de personas de más de 50 colonias y comunidades del puerto acudieron al evento, el cual se realizó en la Escuela Primaria Democracia, colonia Urías.
La “Brigada del Bienestar” fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y el director general de DIF Mazatlán, José Luis Gómez Núñez.
En su mensaje, Rocha Ruiz indicó que en los últimos dos años se han realizado cerca de 60 jornadas del bienestar en los 20 municipios del estado.
Señaló que, en esta ocasión, las y los mazatlecos recibirán desde despensas alimenticias, lentes de lectura y actas de nacimiento, hasta árboles y focos ahorradores para vivienda.



La presidenta de DIF Sinaloa comentó que en esta “Brigada del Bienestar” se contó con la Unidad DIF de salud para la mujer, toda vez que se otorgaron consultas médicas para niñas, niños y adultos en general.
“Hacemos un ejercicio todos los jueves de la semana. Nosotros recorremos el estado con esto, nos tocó hoy aquí en Mazatlán y creo que es nuestra brigada número 12 del año y estamos muy contentos porque pudimos atender a mucha gente aquí”, comentó.
Durante la actividad, se entregaron ayudas funcionales, certificados de discapacidad, se realizaron cortes de cabello y se otorgaron pelucas oncológicas, entre otros apoyos como pescado fresco para esta Cuaresma.









También lee: Cambiará DIF Sinaloa bolsas de dulces por vasos de frutas y verduras para festejar el Día del Niño
