Teresa Guerra Ochoa, diputada de Morena

Guasave, Sin.- Estarán al pendiente de como se hace la investigación del asesinato de la joven Vivian Karely, de 26 años, quien tras 17 días desaparecida fue encontrada sin vida el pasado lunes 7 de abril, indicó la diputada local Teresa Guerra Ochoa.

Y es que la legisladora de Morena, quien también ha sido destacada activista en la defensa de las mujeres, recordó que incluso en el contexto de enfrentamiento entre grupos delictivos que vive la capital del estado, hay espacio para los feminicidios y habrá que ver que Vivian no sea víctima de uno.

“Porque incluso en este contexto hay que recordar yo recuerdo el caso, de una médico en Mazatlán y de pronto se veía que tal vez tenía que ver con estas disputas y no, era un feminicidio, y habrá que ver cómo se hacen las investigaciones porque fuera de estos enfrentamientos delincuenciales realmente los crímenes de mujeres están muy relacionados con temas de parejas, exparejas, de control”.

Cuestionada respecto a si el estado le falló a Vivian Karely, quien fue reportada como desaparecida el 22 de marzo y localizada sin vida el lunes 7 de abril, después de 17 días de desaparecida, respondió que ha habido muchos esfuerzos, sin embargo, se debe de entender que durante décadas en Sinaloa creció la presencia de la delincuencia organizada.

Dentro de los aspectos que la familia de Vivian Karely dio a conocer posteriormente de su desaparición se dijo que la joven de 26 años fue llevada por la fuerza al domicilio de un hombre al que le decían “Jessy”, de alrededor de 30 años, quien presuntamente la privó de la libertad.

Puede leer: “La ayuda que pedí jamás llegó”: hermana de Vivian Karely tras confirmarse su hallazgo sin vida