
Guasave, Sin.- Hasta 25 visitas a urgencias se han registrado por parte de IMSS Bienestar, así lo reporta su director, el doctor Alfredo Beltrán Verdugo, quien comunicó haber tenido dos semanas movidas, previo al inicio de Semana Santa, donde 10 de esos pacientes siguen a la espera de mostrar progresión.
Aunque no ha habido decesos de momento y se espera que esta Semana Santa 2025, culmine con un saldo blanco, sí es preocupante el número de pacientes que han llegado a urgencias derivados de accidentes, de los cuales representan el 60-70% de esos 25.
“La verdad que sí hemos tenido dos semanas previas en las que tuvimos 25 pacientes de traumatología, de ellos un 70% de accidentes, accidentes en moto, automovilísticos, etcétera, muchos accidentes. Ahorita tenemos 10 pacientes ahí, de ellos el 60% ha sido por accidentes, 60-70%, estamos tratando de que se puedan progresar rápido a atender”.
Beltrán Verdugo mandó un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos de Guasave y vacacionistas que lleguen al municipio, al comentar que cuentan con plantilla completa para poder atenderlos en mañana, tarde y noche.
De igual manera, llama a los mismos a cuidarse, pues de los 25 pacientes registrados ingresados en urgencias, el 40 % tienen relación con consumo de bebidas alcohólicas y excesos de velocidad al encontrarse circulando en vehículos, ya sean automóviles o motocicletas.
El director de IMSS Bienestar, espera que al igual que el año anterior esta Semana Santa, cuente con un saldo blanco de decesos, manteniendo el bajo número de accidentados de igual manera, siendo el hecho de tener una alta atención en urgencias las semanas previas a las vacaciones, un hecho asilado y no algo que se vuelva una costumbre.
Usted debe leer: Por una Semana Santa blanca, autoridades municipales dan el banderazo de inicio al operativo 2025, en Guasave
