
Culiacán, Sin.- Que se porten bien y voten de manera libre por el candidato que sea de su preferencia, llamó el gobernador Rubén Rocha Moya a trabajadores y alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que hoy desarrolla el proceso de renovación de rectoría.
Rocha Moya recordó que él ya experimentó la elección vía voto de la comunidad universitaria, pues fue así como llegó a liderar la Casa Rosalina.
“Nada más que se porten bien, que voten libremente por el que ellos quieran y puedan y manden. Yo fui rector nombrado por voto. Por voto universal. De todos los trabajadores y todo eso”, mencionó.
El mandatario precisó que fue él quien promovió una reforma a la Ley Orgánica de la UAS, para que volviera la elección en la universidad.
Finalmente, hizo la invitación a los universitarios a “que ejerzan la democracia, sean libres, que nadie les diga qué hacer”, concluyó.
Cabe recordar que las votaciones arrancaron este miércoles 9 de abril, en punto de las 8:00 de la mañana y concluirán a las 6:00 de la tarde. Los resultados se darán a conocer el próximo 11 de abril.
Jesús Madueña Molina busca reelegirse por un periodo más, mientras que Denise Díaz Quiñónez, busca una oportunidad de ser rectora de la UAS.
Usted debe leer: ‘Lo que la comunidad hoy diga, yo voy a aceptar con toda la responsabilidad’: Madueña Molina
