Tardes de baile en la plazuela Obregón

Culiacán, Sin.- Las tardes de baile en la plazuela Álvaro Obregón, ya son una tradición en Culiacán, que sigue vigente a pesar de los últimos meses de inseguridad en la ciudad.

Las tardes de baile en la plazuela se realizan todos los días, de 04:00 a 06:00 de la tarde y están ubicadas justo a un lado de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, por el área de las letras gigantes “CULIACÁN”.

Ahí, en medio de los locales de venta de comida, agua, ropa, entre otros objetos, se forma la pista de baile improvisada, con bocinas profesionales y un cantante que pone el ambiente, para que los culiacanenses disfruten una tarde agradable llena de música.

Tal es el caso de la señora Lupita Félix, quien, a sus casi 70 años, trata de no faltar a las tardes de baile en Culiacán, ya que aseguró, le encanta bailar y lo quiere hacer hasta que su edad se lo impida, por lo que, la situación actual de inseguridad no le ha impedido acudir. 

“Nos sirve de entretenimiento, hace uno amiguitas, amiguitos, entonces me parece muy excelente este evento, ahorita vengo a lo largo por lo que está pasando pues, pero anteriormente cuando hacer frío si vengo seguido porque me gusta mucho bailar, antes de que llegue al 80 o al 100, si es que llego”, expresó.

Por su parte, el músico de los días miércoles y sábado, “Mauricio y sus pistas musicales”, explicó que de lunes a domingo hay música para bailar, especialmente para los adultos mayores, ya que son quienes necesitan hacer cosas que los mantengan activos y felices.

Sin embargo, son bienvenidas a bailar los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades.

“Para que los adultos mayores se diviertan, entonces, nosotros aquí lo que nos ayudan ellos es con la cooperación con lo que ellos quieran… si siguen viniendo la gente con nosotros”, precisó.

Mauricio explicó que esta actividad se realiza desde hace varios años atrás, donde los músicos llevan su equipo de sonido a cambio de una cooperación voluntaria de las y los bailarines.

Desde adultos mayores, hasta jóvenes llegan a temprana hora para comenzar el baile, el cual puede ser de distintos géneros musicales, incluso hasta pueden hacer peticiones. 

Sentados en las bancas, en sus sillas portátiles, otros optan por ir a platicar con sus amigos o jugar juegos de azar.

También lee: Centros balnearios y recreativos de Culiacán abarrotados esta Semana Santa