
Los Mochis, Sin.- La Vicefiscalía en la zona norte de Sinaloa, mantiene dos denuncias, por presunta privación de la libertad de menores de edad en Guasave, pero sin que se tenga nada confirmado, de acuerdo con la investigación hechas hasta el momento, declaró Isaac Aguayo Roacho.
El vicefiscal en la zona norte, indicó que estas carpetas surgieron, ante situaciones ventiladas públicamente, pero no porque los familiares de las víctimas hayan hecho denuncia, por eso es importante que se acerquen y lo hagan, incluso para recibir alguna asesoría.
“Sí tenemos investigaciones abiertas por tratarse de niños y niñas, o adolescentes, nosotros abrimos investigación, pero de acuerdo a las pesquisas preliminares no se confirma lo que se señaló mediáticamente, pues de que haya privaciones de la libertad hacia niñas, niños, o adolescentes, dos denuncias. Sí pidan cualquier tipo de asesoría, nosotros tenemos información que le podemos brindar para ayudarles o en su caso prevenirles cualquier situación”.
Aguayo Roacho enfatizó, que aun cuando públicamente se señalen de supuestos casos de intento de privaciones de la libertad, en la Vicefiscalía no cuentan con datos que realmente confirmen hayan ocurrido tal situación.
“Un tema, pero de acuerdo a las investigaciones no hay datos que confirmen esas privaciones de la libertad, o supuestas privaciones, salvo que se me escape algún tema, pero si estamos hablando de los que yo tengo identificados, la última fue una niña de 11 años por ahí en la localidad de Nío, también fue otro tema pero no, de acuerdo a lo que arrojaron las investigaciones no sucedió tal cosa”.
El vicefiscal dijo que ellos están atentos y abiertos para atender este tipo de denuncias, pero es fundamental que si ocurren, los familiares de los niños o menores de edad busquen el apoyo de la autoridad, que permita atacar este tema y mantener las investigaciones debidas con todos los argumentos y evitar se presenten acciones de presuntos delincuentes.
Usted debe leer: Madres de familia aceptan liberar escuela primaria Club de Leones tras reunión con representante de SEPyC
