
Los Mochis, Sin.- La ola de violencia que despertó a Ahome la madrugada de este sábado, son hechos lamentables, pero que también obligó a que las autoridades en los tres niveles de gobierno reaccionaran de inmediato, lo cual permitió que a las horas se logrará restablecer la comunicación terrestre, tras unos bloqueos, resaltó Antonio Garibaldi Hernández.
El secretario del Ayuntamiento en Ahome apuntó que desde que tuvieron conocimiento de la quema de unas unidades y los bloqueos, activaron los operativos, y también desde temprana hora se determinó sesionar una reunión de la mesa de seguridad extraordinaria para evaluar los daños y a su vez replantear estrategias y acciones precisas por el bien de los ciudadanos.
“La verdad fueron unos lamentables acontecimientos, la información que tengo , ya en la madrugada se controló la situación, afortunadamente no hubo enfrentamientos; sin embargo, eso nos obliga a redoblar esfuerzos y afinar las estrategias los tres niveles de gobierno, lo que les puedo decir es que en estos momentos hay una mesa extraordinaria de seguridad y en el salón del Cabildo con el presidente Antonio Menéndez con todos los integrantes de la mesa, están analizando los hechos y las estrategias para tratar que no vuelvan los acontecimientos”.
Sostuvo que en Ahome los ciudadanos no están solos, y que la autoridad hace frente a esta situación que tomó por sorpresa quizás, pero que, por fortuna ni muertos ni heridos, sólo daños materiales, a consecuencia de la quema de unos vehículos por el bloqueo que causaron durante la madrugada del sábado.
Al final del día les decimos que dentro de las circunstancias fue algo controlado, se controló, no hubo hechos mayores se logró controlar y le digo a los ahomenses que estamos trabajando, que Seguridad Pública, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina. Se están redoblando esfuerzos y los ahomenses no están solos, un día de contrastes estábamos muy contentos porque habían liberado a un joven que estaba programado una marcha, todos estábamos buscándolo”.
El secretario del Ayuntamiento en Ahome indicó que hay plena coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener este frente y evitar que vuelvan a suceder acciones de esta índole que despertaron al municipio, que no sólo fue una cuestión en esta zona, sino en otras del mismo estado de Sinaloa.
También lee: Ya está libre la México 15 tras bloqueos en Ahome, Guasave y Angostura: SSPS
