
Escuinapa de Hidalgo. – Con una nutrida participación ciudadana, este jueves se llevaron a cabo las Brigadas del Bienestar en el municipio de Escuinapa, una jornada de atención integral que ofreció servicios gratuitos de salud, asistencia social y trámites administrativos a cientos de habitantes de la cabecera municipal y comunidades.
La actividad tuvo lugar en el gimnasio municipal, donde desde temprana hora comenzaron a arribar familias enteras para aprovechar la amplia gama de apoyos que brindan estas brigadas impulsadas con un enfoque solidario y de compromiso social.
Durante el evento, estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Dra. Lupita Stone Aguilar; y el alcalde Víctor Díaz Simental, quienes recorrieron los distintos módulos, dialogaron con los asistentes y refrendaron su compromiso de mantener una atención directa y cercana a la población.
Entre los servicios que se ofrecieron destacan: consultas médicas, mastografías, papanicolaou, ultrasonidos, asesorías nutricionales, rehabilitación física, orientación sobre salud mental y autismo, entrega de despensas, lentes de lectura, juguetes, ropa, apoyos funcionales, cortes de cabello, agua embotellada, así como registro para la entrega de aparatos auditivos.
También se contó con la participación de dependencias como la Secretaría de Salud, ICATSIN, ISEJA, Registro Civil y Vialidad y Transportes, que facilitaron trámites como la expedición de actas de nacimiento, registros de menores y gestiones vehiculares con descuentos o de forma gratuita.
Entre las autoridades presentes estuvieron también la directora general del DIF Sinaloa, Lic. Mercedes Ibarra Medina; la directora de DIF Escuinapa, Lic. Rosario Díaz Lerma; la oficial del Registro Civil 09, Lic. Angélica Guadalupe Crespo Aguilar; el procurador municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lic. Germán Apodaca Morales; y la Lic. Adilene Anahy Berrelleza Rivas, entre otros funcionarios.



Lee también: Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Concordia ante posibles lluvias por remanentes de ‘Alvin’
