
Choix, Sin.- Debido a que cada día son más las comunicaciones en Choix que sufren la severa sequía y resultan insuficientes las ocho pipas que distribuyen en agua tanto en la cabecera municipal como poblaciones alejadas, Yoneida Vázquez Gámez aprovechó la gira de Rubén Rocha Moya para solicitarle públicamente incrementar este tipo de unidades.
La alcaldesa de Choix reconoció que como autoridad estatal ha tendido la mano a su municipio, pero en estos días resienten más la escasez del agua y hay poblaciones que no pueden esperar tantos días para recibir el vital líquido, por eso aprovechó para pedir que les auxilien con más pipas y sea más ágil el servicio a las familias de pueblos alejados.
“De ser posible señor gobernador le pediría con mucho respeto aumentar el número de pipas y así estaríamos llegando más oportunamente a las familias que pasan muchos días sin el vital líquido, agradezco a todos de corazón la atención a la población más vulnerable con las brigadas de Bienestar que encabeza María Inés Pérez Corral”.
Vázquez Gámez indicó que por medio de Ceapas hacen frente a 56 comunidades del municipio y nueve colonias de la cabecera de Choix, pero el problema tiende a agudizar en esta zona, ante la falta de lluvias.
“Decirles que estamos padeciendo y gracias a su indicación Ceapas está operando con ocho pipas en 56 comunidades y nueve colonias, incluyendo comunidades indígenas como El Aguaje, el Poblado Nueva Tasajera, y muchas que están muy alejadas, sufriendo como nunca esta falta de agua”.
El gobernador, Rubén Rocha escuchó esta solicitud hecha por la alcaldesa de Choix, por ello, dijo que se atenderá en medida de las posibilidades para cubrir a la mayoría de las poblaciones en menor tiempo, ya que están conscientes de que es un problema serio la falta de agua sobre todo en las zonas serranas.
Puede leer: Sigue en análisis la instalación de una Comisión de Sequía en el Congreso: Tere Guerra
