Cobro de estacionamientos y espectaculares, los impuestos sobre los que va gobierno de Guasave

Guasave, Sin.- Los rubros que no se han cobrado históricamente y que la administración actual comenzará a cobrar a los empresarios son por uso de estacionamientos, entradas y salidas, así como por espectaculares de los que disponen los establecimientos, explicó el tesorero municipal Edgar Adair Espinoza Robles.

El funcionario municipal había explicado anteriormente que, como parte de la estrategia financiera, ajustarían algunos cobros pendientes a grandes empresas, sin embargo, no había explicado de cuáles se trataba.

“Es muy sencillo, qué bueno que lo preguntes. Queremos cobrar estacionamientos, entradas y salidas, porque los privatizan y luego no quieren pagar. Cuando lo paga Culiacán, lo paga Mazatlán, lo paga Ahome, lo paga cualquier municipio que esté responsabilizado. Como también debemos cobrar los anuncios de esas grandes empresas, que además muchas muy grandes ya se nos acercaron, porque son empresas socialmente responsables y nos dijeron, señor tesorero míranos, se habían tardado, les vamos a pagar”.

Espinoza Robles agregó que no se trata de nuevos impuestos, sino de aspectos que nunca se habían cobrado y que, ante la caída de participaciones federales, el impacto de la disminución de ingresos propios, se empezarán a cobrar.

Sostuvo además que el trabajo que se haga en recaudación será en beneficio de los administradores venideras, de tal manera que la próxima administración podría recibir 120 o 130 millones de pesos más al año.

Tesorero municipal Edgar Adair Espinoza Robles/Foto: Ana Karen Rubio

Actualmente, nosotros estamos recibiendo en promedio participaciones alrededor de 45 millones de pesos, en promedio en el año.

Agregó que el gasto fijo que tienen que pagar es de 38 millones solo por el Ayuntamiento, más 4 millones de las paramunicipales en nómina, 42 millones.

Sobre la manera de cobrar y el acercamiento con el sector empresarial, dijo que buscarán hacerlo en los mejores términos.

Cobro de estacionamientos y espectaculares, los impuestos sobre los que va gobierno de Guasave
Cobro de estacionamientos y espectaculares, los impuestos sobre los que va gobierno de Guasave

También lee: “Guasave es corazón de Sinaloa, celebramos la grandeza de nuestro municipio”: Cecilia Ramírez