Tere Guerra en la tribuna del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– La diputada Tere Guerra Ochoa anunció que, en coordinación con el Sistema de Investigaciones Jurídicas del Congreso del estado, próximamente se pondrá en marcha un diplomado en construcción de paz, con el objetivo de fomentar una cultura de paz tanto en el ámbito legislativo como en la sociedad en general.

Durante su intervención, la legisladora destacó que la violencia muchas veces se aprende desde el hogar, por lo que es fundamental trabajar desde la educación familiar para evitar esas prácticas.


“Si en casa lo que se vive es un clima de agresiones, se construyen infancias que naturalizan esas agresiones, hay mucho que revisar … Queremos fomentar esta cultura de paz y creemos que como poder legislativo debemos educarnos más y contribuir activamente a la sociedad”, afirmó.

En este sentido, subrayó el trabajo previo realizado con redes de mujeres constructoras de paz, como un ejemplo de cómo la sociedad civil puede contribuir a transformar los entornos.

Guerra Ochoa señaló que el diplomado tomará en cuenta modelos nacionales e internacionales en materia de construcción de paz y estará disponible en modalidad híbrida (presencial y virtual), abierto no solo a legisladores y personal del Congreso, sino también al público en general.

Se espera que el diplomado arranque en las próximas semanas, como parte de una estrategia más amplia de formación y prevención de la violencia desde las instituciones.

Debes leer:Diputado Kristiam Espinoza propone blindar a estudiantes con educación vial y financiera en Sinaloa