Donación agua embotellada Aquatón Sinaloa 2024

Los Mochis, Sin.- A fin de auxiliar a las comunidades de Ahome que sufren la severa crisis hídrica en estos momentos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, convocó a la sociedad para que este próximo 14 de mayo se sume al Acuatón 2025 y done una botella con agua o si puede hasta galones, indicó Alba Luz Martínez León.

La directora del DIF Ahome apuntó que este un programa anual, que con el respaldo del organismo estatal se llevará al cabo durante ese día, en el caso de la municipalidad, la sede es el mismo organismo ubicado en la calle Niños Héroes y Álvaro Obregón en Los Mochis donde estarán recepcionando las botellas con agua.

“Recabar la mayor cantidad de litros de agua para consumo humano para todas esas comunidades en todo nuestro Estado de Sinaloa que se ven afectadas por la sequía, entonces este año somos nosotros como siempre somo sedes, somos centro de acopio ahí en nuestras instalaciones y este próximo 14 de mayo de 8 a 3 de la tarde invito a toda la ciudadanía a que se sume, a que aporten no granito de arena, pero sí gota de agua para que nosotros podamos ayudar”.

Martínez León indicó que, si bien no marcaron una meta en cuanto a botellas con agua o litros, al menos si esperan superar lo recaudado en años anteriores, gracias a la generosidad de la sociedad y aquí todos pueden hacer llegar su aportación.

“A los niños inclusive en las escuelas se les está invitando a que participen y van a escuelas y donan los niños donan, pues se sienten bien ayudando a otras gentes, ¿hay una meta? específicamente no hay una meta, pero sí te puedo decir que por ejemplo en el 2022 recabamos la totalidad 24 mil 500 litros, en el 2023 50 mil 800 litros, y en el 2024 fueron 50 mil 000 litros, entonces todos esos litros, más la ayuda que mandan de Culiacán del DIF estatal, pues ya se vuelve una cantidad, una suma importante”.

La directora del DIF Ahome dijo que lo que junte durante este Acuatón 2025, tendrán que ser distribuidas en las comunidades apartadas del municipio que enfrentan actualmente una severa crisis de la falta de agua y que cada día se hace necesario atenderlas.

alba luz martinez dif ahome
Alba Luz Martínez León, directora del DIF Ahome. Foto: Ricardo Rojas.

Usted debe leer: Ahomenses no están solos; hay coordinación de los tres niveles de gobierno para enfrentar inseguridad: Garibaldi