
Los Mochis, Sin.- Aun cuando en redes sociales trascendió públicamente la tarde del jueves la renuncia de la directora de Salud Municipal de Ahome, Rubí Amayrany Medina Ayala, el alcalde sustituto Antonio Menéndez De Llano Bermúdez declaró este viernes que desconocía tal acción ya que ni por escrito le había llegado a su despacho.
No obstante, apuntó que en el transcurso de estas horas buscaría dialogar personalmente con Rubí Medina, a quien calificó como una persona muy capaz, pero también estará en ver a quién podría designar en esta dependencia municipal, donde ya cuenta con perfiles de hombres y mujeres muy preparados.
“No, no lo sabía y acabó de platicar con la joven, con la doctora, y le digo joven porque yo saben que yo estoy muy cercano a la salida y ella yo apenas la veo como que apenas en la va a entrada, platique con la doctora, no me manifestó nada al respecto, me toma por sorpresa, ya tenemos muchas opciones con posibilidades, estamos preparados con todo, aunque no se ocupe, pero lo primero que voy hacer antes de llegar a la oficina, de regreso el siguiente orden del día de mi agenda, voy a platicar con ella”.
Menéndez De Llano Bermúdez asentó que como autoridad también están siendo responsables en el manejo del recurso, y tienen programado el manejo del despido de gente, por aquellos que tendrían que ser liquidado por ley, aunque los trabajadores de confianza no tendrían por qué recibir ese beneficio, aunque no sabe aún los montos totales que implicará.
“Yo creo que nada que no haya sido acostumbrado en los anteriores procesos de cambio, si hay un monto aproximado, pero va ser muy programado, muy progresivo, y en el tiempo, nada drástico, que llegue a poner en riesgo las finanzas municipales, no lo tenemos, en puntos porcentuales si, en monto total no lo tengo, muy preparados, pero por eso, precisamente hay un buen estudio, hay un buen cálculo, hay un programa mensual que así nos lo va indicar, y en eso nos vamos a apegar, sin duda, sin duda”.
El alcalde sustituto en Ahome dijo que cuentan con Tesorero Municipal responsable y conocedor de los recursos y está planeado con base a los estados financieros en este proceso de los trabajadores que sean dados de baja, pero en aquellos de son del área de confianza no tendrían por qué haber liquidaciones.
También lee: Todo uso de pirotecnia en Ahome deberá contar con permiso para evitar confusiones en la gente: Antonio Menéndez
