
Mazatlán, Sin. – Dos de las cuatro plazoletas ubicadas a lo largo del Malecón de Mazatlán, sobre la avenida Del Mar, ya fueron rehabilitadas y reacondicionadas por el Gobierno Municipal como parte del esfuerzo por mejorar los espacios públicos del puerto, informó la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez.
En entrevista con medios de comunicación tras encabezar la ceremonia cívica por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla, Palacios Domínguez explicó que las plazoletas intervenidas se ubican a la altura del hotel en construcción Aguamarina Talismán y del Monumento al Beisbolista.
“La que está frente a lo que es el monumento ubicado en la avenida Del Mar, esa se está convirtiendo en un centro de operaciones combinado con Protección Civil en las playas de aquí de Mazatlán. Ahora que fue Semana Santa y Semana de Pascua algunos de ustedes pudieron acompañarnos y ver que ese es un centro de operaciones que pues la verdad está funcionando muy bien”, comentó.
Una de las novedades más destacadas es que la plazoleta ubicada frente al Monumento al Beisbolista se convertirá en un centro de operaciones para Protección Civil y el Escuadrón de Salvamento Acuático, unidad especializada adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Palacios Domínguez señaló que estas acciones el Gobierno de Mazatlán busca no solo mejorar la imagen urbana del malecón, uno de los principales atractivos turísticos del puerto, sino también fortalecer la seguridad y capacidad de respuesta ante emergencias en las zonas de playa.
La rehabilitación de las plazoletas forma parte del compromiso de la administración municipal de conservar y recuperar espacios públicos que promuevan la convivencia social, el turismo seguro y el bienestar ciudadano.


Lee también: Mazatlán refuerza recolección de basura con cinco nuevos camiones y avanza en limpieza de canales pluviales
