Escuelas cerradas con candado en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa hay 3 secundarias y jardines de niños con clases virtuales por hechos de inseguridad, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Gloria Himelda Félix Niebla.

La secretaria afirmó que las escuelas que solicitaron tomar clases en línea por seguridad de alumnos y personal, estarán evaluando a finales del mes de mayo si existen las condiciones para regresar a la presencialidad.

Escuelas de educación básica que permanece de manera virtual en Sinaloa:

-Eti #51 en Villa Juarez, Navolato
-Eti #97 en Villa Juarez, Navolato
-Eti #79 en Culiacán
-Nivel Kinder de Villa Juarez, Navolato

“Concretamente dos planteles educativos en la sindicatura de Villa Juárez, es la Eti 51 y el Eti 97, la próxima semana permanecerán con clases a distancia… de igual manera ocurrió en estos días en la ETi 79…También vinieron a visitarnos maestras y maestros de preescolar, se acordó que ellos están evaluando y ellos verán si hay condiciones de retomar, sobremodo por el área que está ubicados“, expresó.

Félix Niebla explicó que en el caso de los maestros de nivel preescolar en Villa Juarez, se encuentran evaluando si se puede regresar a presencial o no, ya que muchos de ellos se trasladan desde Culiacán a trabajar.

La titular de educación afirmó que se le permitió a cada escuela que lo solicitó, llevar las actividades en línea, con la idea de no rezagar el aprendizaje de niñas y niños, previo a la última evaluación del ciclo escolar.

Detalló que este viernes se tiene el 73 por ciento de presencialidiad de las escuelas en Sinaloa.

Sin embargo, aseguró que puede haber variaciones en zonas específicas, donde sucedan hechos de inseguridad y los padres de familia expresen preocupación.

Debes leer:Son alrededor de 12 las clínicas de salud cerradas por tema de inseguridad: González Galindo