universidad autonoma de sinaloa en culiacan lugar

Culiacán, Sin.- Un cierre de año complejo en materia de recurso económico es el que se avizora en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), debido al impacto del recorte en el recurso de las universidades de este año, así lo declaró Jesús Madueña Molina.

El rector de la máxima casa de estudios en la entidad lamentó que actualmente ya se entró en un tema de austeridad y se ha visto reflejado en las unidades académicas principalmente, por lo que desde que se tuvo conocimiento del recurso etiquetado, ya se sabía de la problemática para el cierre de año.

En ese sentido, Madueña Molina apuntó que ha sostenido reuniones con los líderes sindicales de la UAS en donde se han planteado asegurar el tema de las jubilaciones, entre otros, y replantear estrategias para finales del 2025 en el tema de los aguinaldos y las últimas quincenas.

“Si el año pasado no alcanzó (el recurso) y, aparte a este año, le quitan 800 millones, va a estar más difícil. No nos vamos a esperar a diciembre para pagar los aguinaldos, porque desde ahorita sabemos que no va a haber. Tenemos que hacer un esquema, ya lo platicamos con autoridades federales”, dijo.

Puntualizó que ya se ha establecido comunicación con autoridades federales para ver de qué manera se pueden concretar apoyos extraordinarios y sacar adelante las responsabilidades que tiene la UAS con sus colaboradores activos y con la plantilla de jubilados.

También lee: “Hay compañeros que cierran ciclos”: anuncia Madueña Molina cambios al interior de la UAS