
Culiacán, Sin.- El incendio forestal que se localiza cercano a la comunidad de El Potrero de Los Medina, en Badiraguato, lleva cinco días activo, se ha dificultado sofocarlo ante la falta de personal, pues no ha habido voluntarios de las comunidades aledañas, informó María Inés Pérez Corral.
La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), informó que incluso el día de ayer fue necesario cambiar una de las brigadas debido al agotamiento de sus integrantes.
“Ya tienen cinco días que empezaron a acudir, ayer cambiando una de las brigadas porque andaban muy agotados y el día de hoy asistió Defensa para reforzar los trabajos, en Concordia ha habido voluntarios y acá en Badiraguato no ha habido voluntarios, son las puras brigadas de Sebides y Conafor las que habían acudido” expuso.
En el caso de los incendios de Concordia, mencionó que ambos ya han sido controlados, esto se logró gracias a que los integrantes de las comunidades se sumaron en apoyo a los cuerpos de emergencias y brigadistas.
“Al día de hoy ya está controlado, ya en algunas partes está liquidado este incendio, toda absolutamente toda la comunidad de El Palmito se sumó” manifestó.
Destacó que la participación de los integrantes de las comunidades es de suma importancia en el proceso de atención a los incendios, pues son ellos quienes conocen las veredas por donde se pueden sofocar.
Sigue leyendo: Convocan a colecta en apoyo de familias afectadas por incendio en la sierra de Concordia
