
Mazatlán, Sinaloa.– Con una destacada participación de equipos de charros provenientes de todo el estado, se llevó a cabo en Mazatlán la edición número 57 del Congreso y Campeonato Estatal Charro Sinaloa 2025, evento que fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Alí René Zamudio Garza, en representación de la presidenta Estrella Palacios Domínguez.
La sede del encuentro fue el tradicional Lienzo Charro Amado S. Guzmán, ubicado en la colonia Benito Juárez, donde se congregaron familias, aficionados y representantes del deporte nacional por excelencia.


La competencia estatal representa la antesala para la clasificación al Campeonato Nacional de Charros 2025, por lo que la emoción y el espíritu competitivo se hicieron presentes desde el arranque.
Durante la ceremonia inaugural, Zamudio Garza destacó la relevancia cultural del evento.
“La charrería no solo es deporte, es identidad, es cultura, es una herencia viva que nos une como sinaloenses y como mexicanos”, expresó.

Además, reiteró el compromiso del Gobierno de Mazatlán para seguir promoviendo actividades que refuercen los valores tradicionales y al mismo tiempo impulsen la economía local a través del turismo.
Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a los hermanos Guillermo y Antonio Orrante Osuna, reconocidos por su trayectoria y dedicación en la promoción de la charrería en Mazatlán.
Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a la labor de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Sinaloa, encabezada por Jesús Quinto Jaimesquerra Hernández, así como a su reina estatal, Daniela I, por su representación y compromiso con esta tradición.
El Congreso y Campeonato Estatal Charro continúa como una plataforma que refuerza el sentido de pertenencia y honra una de las tradiciones más emblemáticas de México.

Además puedes leer: Águilas UAS suben al podio en voleibol de playa de Nacionales ANUIES 2025
