Protección Civil de Mazatlán activa refugios temporales

Mazatlán, Sin.- La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez anunció que, este miércoles fueron activados ocho refugios temporales en caso de que el fenómeno meteorológico ‘Alvin’, que se encuentra en trayectoria en el Pacífico, llegue a impactar lo que es el puerto y sus diferentes sectores.

La primera edil manifestó que las autoridades de seguridad y de prevención ya estuvieron haciendo su parte para prepararse ante cualquier contingencia natural, esperando que este fenómeno meteorológico no llegue a Mazatlán.

“Estamos tomando medidas frente a lo que viene siendo este fin de semana con la posibilidad de que llegue Alvin, el ciclón tropical, y estamos esperando tomar las medidas y ojalá que no llegue. Hoy en la mesa de seguridad se trató este tema, se está realizando un recorrido de supervisión por los cinco albergues que tenemos aquí en el puerto y tenemos tres en la zona rural”, comentó.

Palacios Domínguez informó que los refugios temporales están ubicados en el casco urbano son el ICO, Centro de Convenciones, Polideportivo de la UAS, Conalep I y en la Secundaria Técnica 88 Isla de la Piedra, mientras los espacios en la zona rural se encuentran en la Preparatoria UAS El Quelite, Preparatoria UAS Villa Unión y Cobaes Villa Unión.

La munícipe comentó que el Sistema DIF Mazatlán, a cargo del director José Luis Gómez Núñez, está entregando despensas en la zona rural en caso de que este fenómeno meteorológico impacte y deje desprotegidos a los pobladores, mientras que la dirección de Obras Públicas sigue trabajando en la limpieza de canales con diferentes cuadrillas.

Finalmente, recalcó la importancia de seguir informándose a través de las páginas oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua y de Desastres Naturales, así como las páginas de Protección Civil del Gobierno del Estado.

También lee: ¡Ya se formó! ‘Alvin’ se convierte en depresión tropical Uno-E en el Pacífico; se dirige a costas de BC y Sinaloa