
Mazatlán, Sin.- La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, informó que se espera una temporada de verano con buenas expectativas en ocupación hotelera y derrama económica para Mazatlán, esto gracias al calendario de eventos programados en la temporada y la promoción de campañas que se han impulsado con anticipación.
Sosa Osuna puso como ejemplo, que durante el mes de mayo, la industria de reuniones generó una derrama económica de 53 millones de pesos gracias a la realización de 10 eventos, lo que refleja, un escenario prometedor para los próximos meses. Además, en esta misma temporada se estará realizando el Simposio Mundial del Mango, que congregará a más de 15 mil asistentes y posicionará a Mazatlán como sede frente a competidores globales como la India.
La titular de Turismo proyecta una ocupación hotelera del 85 por ciento para el periodo vacacional, esto con el respaldo positivo de eventos anteriores como el Carnaval, Semana Santa y la Semana de la Moto. Además de que se espera el Primer Campeonato Nacional de Ajedrez Mazatlán 2025, sin embargo, los detalles se darán a conocer en las próximas semanas.
“Tenemos una muy buena expectativa con un 85 por ciento para este verano, que creemos que también, así como Carnaval fue parteaguas, Semana Santa, Semana de Pascua, también tuvimos excelente ocupación; Semana Santa un 91%, Semana de la Moto un 86% y pues también ahorita esperamos una ocupación arriba del 85%, y para eso hemos estado trabajando con estrategias específicas de promoción turística, previendo el verano precisamente”, dijo.
La funcionaria estatal agregó, que durante el verano se espera la llegada de grupos de estudiantes que eligen el destino para viajes de graduación, un segmento que ha mostrado crecimiento y que seguirá impulsándose a través de la promoción. Asimismo la campaña nacional “La Gran Escapada”, busca incentivar la adquisición de paquetes turísticos con precios accesibles, lo que podría aumentar la afluencia de visitantes nacionales.

Usted debe leer: Alertan por oleaje elevado en playas de Mazatlán durante el fin de semana
