
Los Mochis, Sin.- En sesión extraordinaria y de carácter privado celebrada este jueves, el Cabildo del Ayuntamiento de Ahome aprobó por unanimidad la solicitud de licencia provisional hasta por 90 días presentada por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien expresó su determinación de separarse temporalmente del cargo con el objetivo de atender de manera directa y personal asuntos de carácter administrativo, así como el proceso de investigación penal promovido por instancias estatales, como la ASE y la Fiscalía General del Estado, por la adjudicación directa del contrato de arrendamiento de 126 patrullas en el año 2021.
Vargas Landeros, dijo que con esta decisión, reafirma su convicción de actuar con absoluta transparencia y responsabilidad institucional.
“Esta licencia me permitirá dedicarme plenamente a aclarar cualquier señalamiento, sin afectar el funcionamiento del gobierno municipal ni entorpecer las tareas cotidianas en beneficio de la población. Siempre he dado la cara y lo seguiré haciendo, porque confío en la justicia y en la fuerza de la verdad”.


La solicitud fue presentada ante el pleno del Cabildo y recibió el respaldo total de los regidores y síndica procuradora.
Durante la misma sesión, y con el objetivo de dar continuidad a la operatividad del Ayuntamiento, se propuso el nombramiento de la regidora Rosa Margarita Velázquez Valdez como alcaldesa provisional.
Cabe destacar que Rosa Margarita Velázquez fue candidata a la alcaldía de Ahome por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el proceso electoral más reciente.

Tras su designación, Velázquez Valdez rindió protesta de ley como presidenta municipal provisional del municipio de Ahome.
Asimismo, en el marco de esta sesión de Cabildo, se realizó la toma de protesta de la ciudadana Ana Iris Martínez Ochoa como regidora suplente, quien se incorpora formalmente al cuerpo de regidores, en cumplimiento con la normatividad vigente.
Será durante la sesión secreta de esta noche, cuando los diputados del Congreso del Estado, votarán el juicio de procedencia para el desafuero solicitado por la Fiscalía General del Estado, para que responda, junto con el diputado local, Genaro García, por la adjudicación directa, sin previa licitación, de un contrato de arrendamiento de 126 patrullas con un costo de más de 171 millones de pesos



También lee: Hay más funcionarios y regidores como corresponsables del arrendamiento presuntamente irregular de patrullas en Ahome
