presenta Zoo de Culiacán a los dos hipopótamospresenta Zoo de Culiacán a los dos hipopótamos

Culiacán, Sin.- El Zoológico de Culiacán presento a sus dos nuevos integrantes, se trata de dos hipopótamos, un macho y una hembra, de un año de edad, los cuales podrán visitar a partir de este sábado.

La entrada al zoológico de Culiacán será gratis para niñas, niños y adultos durante el transcurso de este sábado 28 de junio, para que un mayor número de personas puedan conocer a los nuevos integrantes de la familia.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que se trata de dos ejemplares de hipopótamos que tuvo un costo total de 160 mil pesos, uno viene de estado de Hidalgo y otro de Moroleón.

“El día de hoy es un evento bonito para todas las familias de Culiacán porque le damos la bienvenida a una parejita de hipopótamos de alrededor de un año de edad, vamos a presentarla ahorita ante la sociedad, ante las familias Culiacanenses”, expuso.

Además, durante este sábado y domingo los asistentes podrán participar en la dinámica para asignarles nombres, esto a través de depositar su propuesta en una urna especial colocada en la entrada del zoológico.

“Vamos a tener una dinámica para que las niñas y niños que quieran participar para ponerles nombre y se hará haber una consulta en redes sociales y una votación un final con la selección de estos nombres y la mayoría que ellos decidan esos van a quedar”, indicó.

Por último, resaltó que la administración del Zoológico ha estado en constante comunicación con las autoridades de Profepa para garantizar el bienestar de las especies que tienen en resguardo, por lo tanto, se tiene certeza de que los hipopótamos estaban en entornos seguros.

También lee: Los Noticieristas y Vibra Medios: 4 años y miles de historias