
Los Mochis, Sin.- En aras de mantener ahorros en el consumo de energía eléctrica, principalmente durante el verano, cada vez crece más la instalación de paneles solares, no solo en los comercios e industrias, sino también en casas residenciales, y no enfrentar grande cargas de pago, declaró Roberto Miranda Lagarda.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación delegación Los Mochis, indicó que se mantienen en constante vinculo con la Comisión Federal de Electricidad, a efecto de que no se presenten los llamados apagones y esto no cause mayores afectaciones a los empresarios de este ramo y comercio, pero también de procurar las cargas excesivas de los recibos.
“Si sigue creciendo la infraestructura, cada vez es más común las energías verde, directamente de paneles, es una opción que dado a invertir y que sea en beneficio del bolsillo, es algo que se paga sólo realmente, ya hay mucha oferta, también han bajado los costos de instalarlos, por eso se han animado de hecho desde Mypimes ya los habíamos instalados, cuando antes era algo que estaba fuera, incluso en el área residencial ya hay algunas casas”.
El dirigente de los industriales dijo que por fortuna, a diferencia de otras época, al menos en esta región de Sinaloa no han sido tan constante los ‘apagones’, que suelen ocurrir, ante la demanda de la energía eléctrica, pero aun así se mantienen vigilantes, y que en un momento dado la CFE pueda actuar de inmediato y resolver, ya que esto pega a todos los usuarios.
“En áreas donde hay industria y comercio no nos han reportado que hayan ese problema, yo sondeando y preguntando entre la gente afiliados y conocidos, si me decían un par de semanas en un sector, pero era zona residencial, sinceramente no he revisado, no tuve la oportunidad de verlo con Comisión, si fue del sistema o problema de algún equipo, también sabemos que de repente un accidente un árbol jala alguna línea, pero ya en la parte fuerte de luz, no han presentado o reportado algún problema”.
El presidente de Canacintra, reconoció que las altas temperaturas de la región hacen cada día mayor demandante el consumo de energía eléctrica, como es mantener los aires acondicionados tanto en casa, como comercios e industria, pero también todos, de alguna manera buscan alternativas que ayuden a ser más ahorradores y no tener grandes facturaciones.
Usted debe leer: Que CFE no culpe ‘fantasmas’, los recibos llegan caros porque la luz está muy cara: Vigilantes ciudadanos
