
Culiacán, Sin. – La senadora por Morena en Sinaloa, Imelda Castro restó importancia al comentario que le hizo el gobernador Rubén Rocha Moya, donde de forma irónica la saludó y le dijo “no te veo muchas ganas de terminar de senadora” y señaló que se trató simplemente de un saludo característico del estilo coloquial del mandatario estatal.
Al ser cuestionada sobre si tiene aspiraciones rumbo a la gubernatura de Sinaloa en 2027, Imelda Castro fue enfática al señalar que no es tiempo de adelantarse y que gobernar el estado “no es un día de campo”.
“Yo lo veo como un saludo, y, en segundo lugar, todos los sinaloenses ya sabemos la manera coloquial en la que nuestro gobernador se comunica con el público. Es su estilo. No le veo ninguna otra interpretación, mucho menos una negativa”, declaró la legisladora.
La senadora dijo que para aspirar a la gubernatura se necesita mucha responsabilidad y seriedad.
También hizo un llamado a sus compañeros de partido a no caer en adelantamientos ni en protagonismos prematuros.
Finalmente, al ser cuestionada sobre si en el futuro podría confirmar alguna aspiración, Castro respondió que en su momento hablará, pero con base en lo que decidan el partido y el pueblo ya que se debe dejar atrás la vieja idea de que las aspiraciones son un tema personal o una obsesión.
También lee: “No te veo muchas ganas de terminar de senadora, tú sabrás qué haces”: Rocha a Imelda Castro
