
Concordia, Sinaloa.- La Feria de la Ciruela 2025 en Aguacaliente de Gárate, Concordia, en su sexta edición, reunió lo mejor de la economía local, la tradición y los sabores.
Fueron 40 expositoras y expositores en el festival celebrado en el Pueblo Señorial los que recibieron a los visitantes ofreciéndoles productos elaborados a partir de la ciruela criolla local: tamales, empanadas, mermeladas, pastel, chamoy, licor, cerveza artesanal, entre otros.
Se estima que la asistencia superó las mil 500 personas con una derrama económica cercana a los 300 mil pesos, lo que representa un impulso importante para la economía de la comunidad.
El secretario de Economía del Estado, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que este tipo de ferias son una muestra clara de cómo las comunidades pueden fortalecer su desarrollo a partir de lo que producen.
“Me da mucho gusto porque yo estuve en la cuarta-tercera edición y no había visto tan lleno como hoy. Entonces, aquí está el resultado que cuando se trabaja en equipo no hay adversidad que no se pueda vencer. Vamos a resaltar la grandeza de Sinaloa, vamos a seguir potencializando lo que realmente nos representa: gente trabajadora, gente echada para adelante, pero, sobre todo, con muchos productos que tenemos para presumir. No nomás a nivel nacional, sino a nivel internacional”, dijo.
En esta edición, el evento también rindió homenaje a dos figuras queridas por la comunidad: don Abel Burgueño, pionero de la música sinaloense, y Mely Peraza, escritora reconocida por preservar las historias y el alma de esta región.
En el evento también estuvo presente la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, quien destacó el programa Enamórate de Sinaloa, con el cual la Secretaría de Turismo del Estado promueve los destinos turísticos de la entidad.
La secretaria destacó que eventos como este ayudan a promocionar Pueblos Señoriales, Pueblos Mágicos y destinos que resaltan la diversidad de Sinaloa.





