
Guasave, Sin.- La implementación de la nueva Ley Silla ya entró en vigor, por lo que los dueños de establecimientos y restaurantes deberán proveer asientos adecuados a sus trabajadores, en cumplimiento con esta normativa que, se espera, se vaya incorporando paulatinamente a la cotidianidad laboral.
Paul Ahumada Cervantes, presidente de Canirac Guasave, adelantó que esta nueva ley “llegó para quedarse” y que deberán adaptarse a esta modalidad, ofreciendo a los empleados los medios necesarios para su descanso.
Hasta el momento, no se han manifestado agremiados ni a favor ni en contra, y aseguró que el sector restaurantero en el municipio recibió con antelación las indicaciones sobre cómo implementar esta medida.
“El tratamiento y la recomendación es, pues, que vayamos cumpliendo todo el sector, de alguna manera teniendo esos espacios y esos útiles de trabajo que necesitan los empleados para un posible descanso. Y cumplir con la normatividad, ¿no? Es una ley que viene y se queda, entonces de alguna manera tenemos que cumplir de la mejor manera.”
Ahumada Cervantes espera que todo el sector pueda adaptarse a esta ley que, reitera, llegó para quedarse, y que se logre brindar un espacio seguro para los trabajadores sin afectar a los empresarios.
Destacó que no se trata solo de una ley para personas con alguna discapacidad o mujeres embarazadas que necesiten trabajar, sino también para permitir descanso a los empleados que pasen largos periodos sin pausa durante su jornada laboral.
También lee: Causaría confusión y más actos deshonestos fusión de tránsitos y policías en Guasave: abogado
