
Los Mochis, Sin.- Por segunda ocasión en lo que va del año 2025, el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston de Los Mochis comparte la belleza de la flor de loto, especie que se encuentra resguardada en el área del plantario, ubicada en esta institución, por entrada de bulevar Centenario.
Patricia Noriega, responsable del plantario, detalla más información sobre esta especie, misma que fue visitada por decenas de usuarios y visitantes del botánico durante su última floración en el pasado mes de mayo.
“Podemos disfrutar de este espectáculo por lo menos desde el día de hoy viernes 4 de julio y hasta el próximo miércoles o jueves siguientes. Probablemente, si acuden el próximo domingo 6 de julio, podrán observar las dos flores: una que ya está abriendo y otro botón que está a punto de abrir. Esta especie vuelve a emerger del estanque de plantario debido a diferentes motivos, uno de ellos es porque la flor de loto prospera en ambientes tropicales. Asimismo, la calidad del agua donde habita tiene mucho que ver en su floración constante. En todas las culturas, esta flor significa pureza, resiliencia, iluminación, crecimiento personal y espiritual y muchas cuestiones más. Esta planta, además, es biorremediadora. Es decir, nos ayuda a mantener limpia el agua donde se encuentre”.


La ingeniera invita a todos los amantes de la naturaleza a visitar este ejemplar, recomendando el horario que abarca desde las 7:00 de la mañana y hasta antes de las 12:00 de la tarde, pues es el horario en el que la flor se mantiene abierta.
Además, hace un llamado a visitar el plantario y conocer todo lo que este sendero interpretativo tiene para ofrecerte en el horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y por las tardes de 3:30 p.m. a 5:30 p.m. Asimismo, los días sábados y domingos en horario corrido: de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Se le pide a quienes acudan no manipular la flor para no dañarla y seguir prolongando su permanencia.

Lee también: ¿Cabildo Abierto en las sindicaturas? En Guasave buscan hacerlo cada 2 meses
