Los Mochis, Sin.- El cúmulo de basura es el principal problema que ‘brota’ en las alcantarillas durante esta temporada de lluvias, donde cuadrillas de trabajadores de Japama, hacen el mayor esfuerzo para recogerla y evitar los problemas de encharcamientos en las calles de Los Mochis, por eso es importante tomar consciencia, declaró Emmanuel Higuera Terraza.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome, reconoció que en las últimas lluvias ha sido evidente como la basura aflora, o genera que sea lenta la fluidez del agua pluvial, pese a que hay campañas permanentes de depositar la basuras en los contenedores y no tirarla a la calle.
“El Ayuntamiento está trabajando mucho en eso, en prevenir, hay cuadrillas que están limpiando alcantarillas, hay mucha basura todavía tirada, vamos a trabajar en la cultura de la basura, vamos a trabajar en la limpieza que nosotros hagamos consciencias de depositar la basura en su lugar es lo importante, inculcarle a nuestros hijos no debemos tirar basura y no por la mala imagen, sino por prevenir por esto que está pasando en la ciudad”.
Admitió que hay quejas, por parte de los ciudadanos, sobre la cuestión de drenaje colapsados, pero mantienen el servicio, por medio de los camiones vactor, que aunque no todos están al cien por ciento activos, los que están en condiciones son desplazados a los sectores donde más se requieren con prontitud.
“Se están atendiendo los que fallan, pero mínimo son entre cinco, diez al día, no ahorita tenemos en función siete, que de repente fallan porque estaban de alguna manera descompuestos, pero no los estamos dejando caer, la intención es tenerlos activos, para atender más, tenemos once, de los cuales siete están funcionando”.
El gerente general de la Japama, pidió a la sociedad ahomense que evite tirar la basura en la vía pública, más en esta temporada de lluvias, ya que solo así podrán evitar los grandes encharcamientos en boca calles o alcantarillas, de lo contrario el problema será persistente en la ciudad principalmente.
Usted debe leer: ¡Violencia doméstica! Mujer agrede físicamente a su esposo en Los Mochis; Semujeres en Ahome pone atención
