Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de Guerreros Azules A. C. se manifestaron este lunes en Palacio de Gobierno en exigencia de que se judicialice la carpeta de investigación en contra del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Óscar Loza Ochoa, por presuntas amenazas realizadas en contra de Yesenia Rojo Carrizoza.

La representante legal de Guerreros Azules A. C. compartió que la denuncia fue presentada desde el pasado 04 de abril y la Fiscalía General del Estado únicamente se ha dedicado a prolongar el proceso para judicializar la carpeta.

Yesenia Rojo Carrizoza

Yesenia Rojo Carrizoza

Al primer momento dije voy a la Fiscalía hasta que se judicialice, pero qué pasaría en la Fiscalía, me recibe la Fiscal y me dice una mentira, porque ya me recibió la Fiscal una vez, pero al final me di cuenta que era para retardar” indicó.

Descartó que el grupo de Guerreros Azules esté actuando de mamera coaccionado por grupos o actores políticos, tal y como ha señalado Loza Ochoa.

“A mi nadie me manda, al grupo que yo lidereo nadie lo manda, ningún partido político, ni siquiera Gobierno, es un movimiento de lucha, que explique quien me manda a hacer esto” acusó.

Mencionó que en caso de no recibir respuesta positiva a su solicitud, están considerando tomar las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de manera definitiva.

Debes leer: “Me niego a que se olvide esto”; Yesenia Rojo y Guerreros Azules A.C. exigen judicializar caso contra Loza Ochoa