Culiacán, Sin.- En enero de 2026 iniciará la construcción de una nueva Escuela Secundaria en Alturas del Sur, en Culiacán, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal precisó que la escuela estará, solicitada por la ciudadanía, estará lista para antes de que culmine el próximo año.

“Ya tenemos el recurso programado, pero un recurso propio que tendremos que licitarlo en noviembre o diciembre para empezarlo inmediatamente en enero”, expresó.

Rocha Moya señaló que el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), no se podrá aplicar a realizar la edificación desde cero, ya que solo se puede aplicar en reparaciones.

Por ello, indicó que el proyecto está programado con recursos estatales, por lo que iniciará la licitación en noviembre o diciembre, para comenzar con su construcción en la zona sur de Culiacán.

Sigue leyendo: Empresarios de CDMX y sinaloenses se reúnen con el Gabinete de Seguridad, para reactivar la economía: Rocha