Culiacán, Sin.- La única manera en la que la toma del Palacio culmine sería que los pagos empiecen a fluir, aseguró Baltazar Valdez, quien desde esta mañana de lunes inició con huelga de hambre para presionar al gobierno federal.

El dirigente de Productores Unidos de Sinaloa reiteró que ya no hay vuelta atrás y no se cambiará de postura respeto de las demandas de cerca de mil productores agrícolas a quienes no se les han pagado los $700 pesos por tonelada del ciclo 2024 , entre otros adeudos.

Si hay interés en resolver por parte del estado tiene hacer la gestión suficiente para que el estado nos atienda y atienda el gobernador”, apuntó.

En ese sentido, no existe otra forma de que se rompa con la manifestación si no empiezan a erogar los pagos, y que los productores confirmen.

“Seguimos pensando que no hay voluntad de resolver y por esa razón vamos a mantenernos. Lo único que desactiva la huelga es que se paguen los apoyos, así de concretos”, señaló.

Avisó que tiene información de que hay otros estados en los que de manera simultánea se están manifestando y se ha incluido en sus pliegos petitorios a los productores sinaloenses.

Debes leer: Inicia Baltazar Valdez huelga de hambre en Palacio de Gobierno por pagos pendientes al maíz