Los Mochis, Sin.- La Dirección de Educación del Municipio de Ahome, con el respaldo del presidente municipal Antonio Menéndez, dará inicio este sábado al proyecto “Ahome Vive, Espacios de Bienestar, Juego y Aprendizaje para la Niñez en Atención Prioritaria” en el campo pesquero El Jitzámuri.
Kiabeth Medellín Lara, directora de Educación en Ahome, informó que el arranque será a las 9:00 horas y tendrá como primera población beneficiaria a 28 niñas y niños en condición de alta vulnerabilidad.
- hiabeth medellin Lara directora de educacion en ahome
- ahome vive llega a el jitzamuri
“Este proyecto nace a raíz de una solicitud para atender a una comunidad vulnerable en el campo pesquero de El Jitzámuri. Vamos a llevar un espacio de bienestar, de juego y aprendizaje que garantice el acceso de niñas y niños a experiencias que fortalezcan su crecimiento personal, su formación social y su preparación para los desafíos del entorno actual”
La funcionaria explicó, que durante cinco semanas, en un periodo aproximado de tres meses, se realizarán acciones lúdicas, educativas, recreativas y afectivas que promuevan una niñez digna, segura y con bienestar psicosocial.
Posteriormente, el proyecto se trasladará a Huacaporito, comunidad de hijos de pescadoras en condición vulnerable, y después a zonas con población indígena Mayo-Yoreme y otras comunidades alejadas.
Usted puede leer: Asilo Santa Rosa, en Ahome, requiere más de 300 mil pesos al mes para su operación; llaman a apoyar


