Mazatlán, Sin.- En el último día de vacaciones, comerciantes de la zona centro en Mazatlán reportaron un incremento en las ventas de zapatos, mochilas, calcetas y ropa interior escolar, esto como parte de las compras de último minuto.

Durante un recorrido entre comerciantes de la zona centro del puerto, el equipo de Los Noticieristas constató que durante el periodo vacacional de verano, las ventas fueron muy bajas, ya que los padres de familia apenas y salían a buscar lo necesario para el regreso a clases, sin embargo, en el último día las ventas subieron hasta en un 30 por ciento buscando artículos como calcetas y ropa interior escolar.

Sí, la verdad sí, somos mexicanos y hasta el último momento aquí andamos buscando, (…) lo que es bonetería, calcetín, la calcetita escolar, la interior de resaque; en sí es lo que se está vendiendo, el calcetín y la escolar. Más que todos estos días ha estado muy bajas las ventas, ayer y hoy, pero hoy repuntó más”, dijo Fabiola Osuna.

En el caso de las mochilas, el incremento fue del 20 por ciento, sin embargo ellos esperan mantener buenas ventas, debido a que los padres esperan saber cuántos libros estarán llevando los niños a la escuela y en base a ello determinar qué tipo de mochila estarán llevando.

Muchos se esperan a la cuestión de los libros escolares; cuántos libros son, las medidas y todo eso, les dan los libros y ya meten ahí en la mochila, sobre la medida”, destacó Eduardo Martínez.

Asimismo, algunos comerciantes dedicados a la venta de lapiceros, loncheras y diversos artículos escolares, esperan mantener al menos dos días más las ventas, principalmente en los sectores de kínder y primaria, debido a que los primeros días suelen presentarse a clases solo con loncheras y uno o dos cuadernos, mientras los maestros van organizando el material que emplearán en el ciclo escolar.

Puede leer: ¡Atentos! Habrá suspensión parcial de agua en colonias Mazatlán I, II y III, y Sábalo-Country este lunes