Mocorito, Sin. – La sindica municipal de Pericos, Aziel Barrera, expresó que están trabajando en conjunto con el gobierno municipal de Mocorito con la finalidad de que la sindicatura de Pericos sea nombrada Pueblo Señorial, explicó que este proyecto existe desde hace ya varios años y la finalidad principal es que por fin una de las sindicaturas más importantes de Mocorito adquiera este distintivo.
“Aún no tenemos el distintivo, de hecho, se está trabajando de la mano con algunos comités de ciudadanía y gobierno para lograrlo. La verdad que hemos tenido muy buen apoyo del presidente municipal y sus funcionarios para lograrlo.”
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura de Mocorito, manifestó que están trabajando en conjunto con organizaciones civiles, como el comité de turismo de Pericos, Casa Peiro y el mismo Instituto Municipal de Cultura, con la finalidad de concretar la elaboración de murales en el casco urbano de la sindicatura, esto persiguiendo también la misma finalidad de que Pericos sea nombrado Pueblo Señorial.
“Diferentes murales ahí en lo que es el casco urbano esto con la finalidad de embellecer algunas calles, pero también el objetivo es incluir artistas de la comunidad entonces son trabajos que van a ser admirados por ellos, pero también trabajos que no van a ser impuestos.”
Entonces serán los mismos periquenses los encargados diseñar y ejecutar los murales a fin de que ellos mismos plasmen sus ideas y su vivir cotidiano en la todavía sindicatura. Téllez Moreno, explico que las obras se perfeccionarían en caso de que fuera necesario.
En el mismo tema, expresó que uno de los requerimientos para la adquisición del nombramiento era el arco de acceso a la comunidad, mismo que ya ha sido concluido. Así pues, seguirán trabajando en el embellecimiento y adecuación del pueblo a fin de estar listos cuando la convocatoria sea publicada. Cabe destacar que en el arco de entrada se encuentra escrita la leyenda Pueblo Señorial, pero el título no ha sido obtenido oficialmente.
Sigue leyendo: Entrega IMMUJERES apoyos económicos a víctimas de violencia en Salvador Alvarado
