Culiacán, Sin.- Los culiacanenses abandonaron la “Marcha en Contra del Tarifazo”, la cual se celebró este sábado con una caminata desde La Lomita hasta Catedral, con el fin de mostrar el rechazo al anuncio de un posible incremento en la tarifa del transporte público.
La manifestación que inició alrededor de las 10 de la mañana reunió a menos de 10 personas, a pesar de esto los organizadores decidieron continuar con esta marcha.
Delilah Barajas, organizadora de esta manifestación, señaló que la poca afluencia pudo deberse a que Gobierno del Estado de Sinaloa desmintió este “Tarifazo”, pero aseguró que el transporte es privado en Sinaloa y son los concesionarios quienes tiene la última palabra.
“Dicen y repiten y repiten una y otra vez que no va a haber tarifazo. Tienen desde la semana pasada diciéndolo y parece que cada vez que hay una actividad relacionada con esta marcha a las autoridades les pega la urgencia de recordarte a la ciudadanía que no va a haber tarifazo. Una cosa que yo no entiendo por qué hablan en primera persona del plural, porque dicen no les vamos a aumentar, cuando a final de cuenta el gobierno no tiene la última palabra en este aumento, sino los concesionarios”, expresó.
Ante la poca afluencia Delilah hizo un llamado a la ciudadanía a abrazar este tipo de movimientos que son en pro de la ciudadanía, ya que, aseguró, la unión hace la fuerza.
Si la gente se sigue dejando, si sigue esperando a que los otros hagan las marchas, las luchas sociales por ellos, pues no va a pasar nada. Entre todos juntos hacemos la fuerza, unidos somos más, nuestra voz suena más, si le dejamos la lucha a los activistas o a las otras personas, o sea si no nos involucramos, al final de cuenta salimos perjudicados y no va a haber un cambio, realmente”, comentó.
Manifestantes puntualizaron que la problemática del transporte público va más allá del precio, pues no hay interconectividad y muchas veces para trasladarte de un lugar a otro necesitas tomar dos o hasta tres camiones. A esto se suman las malas condiciones en las que se encuentra las unidades, sin aire acondicionado, en mal estado, con vidrios polarizados y una contaminación visual y auditiva.
- Delilah Barajas
También lee: ¿Tienes un auto modelo 2015 con adeudos vehiculares? Ponte al corriente con esta promoción











