Culiacán, Sin.-El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Oscar Loza Ochoa exhortó a las familias a tener el valor de denunciar antes las autoridades las desapariciones de su ser querido, así como salir a las calles y no dejar de mencionar sus casos.

Al llegar a la Marcha del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada este sábado 30 agosto, en Culiacán, el presidente indicó que las cifras de Gobierno del Estado; que de acuerdo a los colectivos no representa la cantidad real, son demasiados casos, lo que habla de un grave problema en la sociedad y la autoridad.

A que tengamos el valor de presentar ante la autoridad la denuncia de un ser querido desaparecido, la otra salir a la calle, mientras que no haya la fuerza social que obligue a parar la práctica de la desaparición forzada está va a continuar”, expresó.

Afirmó que las familias de personas desaparecidas cuentan con el respaldo la Comisión de Derechos. Sin embargo, el Estado debe buscar prevenir y detener la práctica, antes de que suceda la desaparición.

Por su parte, Juan Ramón Sánchez, director de Orientación, Quejas y Seguimiento de la CEDH indicó que, cuando se presenta una queja antes Derechos Humanos sobre un caso de desaparición forzada automáticamente se inicia una investigación de oficio.

Explicó que las familias en su mayoría, no reciben la información necesaria, por lo que les asesoran para solicitarla, así como brindar el acompañamiento en las búsquedas.

También lee: “Si no hay justicia, ya lo que queremos es que regresen a casa”: familias marchan por desaparecidos en Culiacán

Contenido de Facebook

share