Culiacán, Sin.- Este fin de semana, por tercera ocasión estará en Culiacán el gabinete de seguridad pública federal, sin embargo, hasta este viernes no se conocen los detalles de qué día, con quién se reunirán o cual será la dinámica de esta nueva visita, informó Feliciano Castro Meléndrez.

El Secretario General de Gobierno indicó que es el propio Gobierno Federal quien define en coordinación con el gobernador Rubén Rocha Moya, cómo será cada una de las visitas.

Resaltó que de momento, se mantiene firme la visita del gabinete encabezado por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Su agenda ellos la manejan, ellos comunican, vamos tal o cual día, se mantiene lo que ya el gobernador comunicó que se ratifica la visita de ellos, ¿en qué circunstancias?, ¿con quién se reúnen? ellos lo determinan en acuerdo con el gobernador y ellos determinan cómo lo comunican”, resaltó.

Cabe recordar que la primera ocasión en la que el gabinete de seguridad vino, fue para atender una rueda de prensa con medios de comunicación y quince días después, sostuvieron un encuentro con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, delegación Sinaloa.

En dichas reuniones estuvieron presentes el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el secretario de la Defensa Nacional de México, Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; el titular de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Óscar Rentería Schazarino, con la finalidad de evaluar la estrategias y acciones de seguridad en Sinaloa.

Debes leer: Ingresan por él y le disparan afuera de su casa: Seguridad sobre joven de 15 años asesinado en Juntas del Humaya, Culiacán