Mazatlán, Sin.- Con el propósito de que Mazatlán sea un lugar más limpio, más seguro y con un mejor futuro para todos los ciudadanos, la alcaldesa, Estrella Palacios Domínguez encabezó esta mañana de sábado la séptima jornada simultánea del programa “Mazatlán te quiero limpio“.

En tres lugares importantes de la ciudad, se tuvo la participación de 600 personas, y como punto de reunión se tuvo lugar en el Parque Ciudades hermanas, mientras que funcionarios y personal de diferentes dependencias y paramunicipales estuvieron atendiendo el área de Olas Altas y la colonia Rafael Buelna.

Durante el mensaje, Palacios Domínguez enfatizó que hasta este sábado 30 de agosto, se han retirado un total de 539 metros cúbicos de basura, equivalente a 77 camiones de volteo o casi 18 mil costales de desechos sólidos, que ya no afectan arroyos, calles, ni playas, gracias al trabajo en equipo de las dependencias municipales y paramunicipales y al compromiso de las y los ciudadanos que se suman al programa “Mazatlán te quiero limpio”.

“Hoy seguramente, recogeremos cientos de costales, pero este es un recordatorio de que necesitamos del esfuerzo cotidiano de todas y de todos, que no tiramos basura en la calle, que cuidemos los espacios públicos y enseñamos a nuestras hijas e hijos a respetar el lugar donde vivimos. Sigamos demostrando porque amamos Mazatlán, lo cuidamos entre todos porque ‘Mazatlán te quiero limpio’, manos a la obra”, externó.

En el Parque Ciudades Hermanas, se realizaron labores de limpieza y restauración por las  direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y Ecología y Medio Ambiente.

En la zona de Olas Altas, estuvo a cargo el personal de la Operadora y Administradora de Playas, así como la Secretaría de Seguridad Pública.

En la colonia Rafael Buelna, en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, personal de Jumapam realizó las labores de saneamiento.

A esta actividad, se sumaron el personal de las áreas de servidores públicos del Ayuntamiento y paramunicipales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y Guardia Nacional, jóvenes del Servicio Militar Nacional, sector hotelero, asociaciones civiles ambientales y ciudadanía en general.

También lee: ‘Cada calca, un grito de esperanza’; familias realizan búsqueda en vida en Rosario por sus desaparecidos