Culiacán, Sin.- El Sistema DIF Bienestar Culiacán lanzó la campaña “Medicatón 2025”, la cual busca recaudar medicamentos en buen estado y artículos de primera necesidad para apoyar a las familias que más lo necesitan y garantizar el acceso a la salud.
Si tú estás interesado en apoyar esta noble causa, puedes asistir este 21 y 22 de agosto al centro de acopio que estará instalado frente al Ayuntamiento de Culiacán, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien acudir a las instalaciones del DIF Bienestar.
Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta del DIF Culiacán, destacó que esta iniciativa busca reunir medicamentos con fecha de caducidad vigente para ser distribuidos a personas en situación de vulnerabilidad, tanto en sindicaturas alejadas como en jornadas de asistencia social.
Este Medicatón 2025 tiene como objetivo la recaudación del medicamento más usado, ya que este lo entregamos a personas que no cuentan con el recurso para adquirirlo. De igual manera, lo entregamos a sindicaturas que están lejanas y también se utiliza en jornadas donde regularmente acuden personas de colonias vulnerables que muchas veces no cuentan con el recurso para comprar este medicamento”, expresó.
El llamado es a donar medicamentos generales como analgésicos, antigripales, jarabes para la tos, antiinflamatorios y antihistamínicos, siempre que cumplan con las condiciones sanitarias correspondientes.
Irma Nidya Gasca informó que además de medicamentos, también se estarán recibiendo toallas femeninas, pañales, leche en polvo y alimento para mascotas, productos que constantemente solicitan las familias en las visitas del programa Alajibua a hospitales, brigadas y jornadas de la institución.
Quienes deseen sumarse a esta noble causa pueden comunicarse al teléfono 667 715 71 61 para recibir más información.
También lee: “Los medicamentos estarán a disposición de quien los necesite”: Rocha ante dispersión de medicinas
