Culiacán, Sin.- A una semana del inicio del programa de canje de uniformes escolares gratuitos, los empresarios textileros reportan baja afluencia en los centros de distribución autorizados.

Entrevistados por Los Noticieristas, los encargados de de los centros de canje señalaron que con base a la experiencia de años anteriores, la cantidad de personas interesadas en realizar el canje durante la primer semana ha sido significativamente menor durante este año.

Mencionaron que entre los motivos más comunes para la baja afluencia, destacan que muchas de las personas continúan de vacaciones y otras consideran que aún falta mucho tiempo para el inicio del ciclo escolar.

“Este, muy pero muy lento, casi no viene la gente, no sé a qué se deberá, pero en sí solo, la afluencia que hemos tenido el año pasado no se compara con lo de ahora”.

“Empezó la semana pasada y fue muy bajito, fue muy poquita gente la que vino a hacer el canje, esta semana subió un poquito, hubo mucho canje, ahorita amaneció otra vez solo, pero parece que va en aumento, la semana pasada estuvo muy tranquilo lo que fue el canje”.

“Muy triste, no hubo lo que esperábamos, lo que normalmente es, pero no quiere decir que vaya a estar mal, va a estar bien, se va recuperando”.

Asimismo, hicieron el llamado a los beneficiados a aprovechar la baja afluencia para realizar el canje de manera más rápida, pues señalaron que conforme se aproxima el inicio del ciclo, la cantidad de personas solicitantes aumenta de forma considerable.

De acuerdo a la programación, del 11 al 18 de agosto, se estarán entregando los paquetes a aquellos alumnos cuya letra inicial del apellido paterno se encuentre en el rango de la letra G a la O.

Usted puede leer: ¡Evita riesgos! Llaman a padres de familia a utilizar centros de canje de uniformes y útiles gratuitos que estén autorizados