Culiacán, Sinaloa.- Se prevén más lluvias para Sinaloa en lo que resta del mes de agosto y los primeros 15 días de septiembre, informó el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.
Sin embargo, advirtió que la presencia de cualquier fenómeno natural en el Pacífico Mexicano pueden cambiar las condiciones atmosféricas locales.
La primera y segunda semana de septiembre se prevén condiciones a favorables para que continúen presentándose lluvias en el estado“, expresó.
El funcionario indicó que, lo que resta del mes de agosto, las lluvias acumuladas podrían alcanzar los siguientes valores:
-Lluvias intensas (75 a 150 mm)
Badiraguato
-Muy fuertes (50 a 75 mm) Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa municipio, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Culiacán, Cosalá, San Ignacio y Concordia.
-Lluvias fuertes (25 a 50 mm) Juan José Ríos, Angostura, Navolato, Eldorado, Elota, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.
Detalló que dichas precipitaciones serán generadas por la persistencia de canales de baja presión en la Sierra Madre Occidental y el Monzón Mexicano.
- proteccion civil considera que las lluvias persistiran en sinaloa hasta septiembre
Mientras que, la primera y segunda semana del mes de septiembre se prevén condiciones favorables para que sigan las lluvias en distintas zonas de Sinaloa.
Precisó que, de momento, los modelos de pronóstico meteorológico sugieren precipitaciones acumuladas al 15 de septiembre con los siguientes valores:
De 150 a 250 mm en zonas de montaña, de 75 a 150 mm en valle y de 50 a 75 mm en costa.
Las precipitaciones podrían ser generadas por el Monzón, canales de baja presión y el reforzamiento en el.
flujo de humedad hacia Sinaloa.
Debes leer: ¡Aumenta! Baja presión en el Pacífico alcanza un 30% de posibilidades de convertirse en la tormenta Kiko

