Culiacán, Sin.- Las demandas de servicios públicos en algunas colonias que no han sido entregadas por las constructoras al Ayuntamiento de Culiacán se han vuelto recurrentes y una costumbre.

Culiacanenses demandan alumbrado público, pavimentación, mantenimiento de las vialidades, servicio de recolección de basura, entre otros servicios públicos, sin embargo, el municipio no brinda estas atenciones debido a que el fraccionador no ha hecho la entrega al Ayuntamiento de Culiacán, aun cuando muchas de estas empresas ya han desaparecido.

Al respecto, Julio César Osuna Cháidez, regidor presidente de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, señaló que desconoce el número de colonias que se encuentran en esta situación, pero aseguró que en los próximos días buscarán sostener una reunión con la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable para conocer a fondo la problemática.

Precisamente ahí vamos a ver nosotros cuál es la circunstancia, el por qué no están entregadas y vamos a ver cómo podemos ayudar para poderlo hacer. Seguramente se tiene que reformar algún reglamento o alguna ley donde tengan la oportunidad de poder ejercer ese cambio para que se pueda entregar al Ayuntamiento”, expresó.

Puntualizó que todas aquellas familias que atraviesan esta situación pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, que encabeza Ricardo Arturo Sainz López, para buscar una solución a su problema.

Debes leer: Más de 1 mdp anuales se ahorra el Ayuntamiento de Salvador Alvarado con empresa tratadora de residuos