Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que se reforzará la seguridad en la zona de El Rosario y Escuinapa, tras los bloqueos carreteros que se registraron durante la mañana del pasado lunes.

El mandatario estatal compartió que tras recibir el reporte, se desarrolló un despliegue de parte de las diferentes corporaciones de seguridad y se logró el resguardo de la zona. Manifestó que tras estos hechos se reportaron dos personas fallecidas; sin embargo, estos se dieron en una zona aledaña y no está confirmada su relación con los bloqueos.

Y se están tomando las medidas, pero en primer lugar el resguardo, fortalecer el resguardo de esa parte, esa parte es conflictiva, esa parte de El Rosario y Escuinapa, ya lo vimos en la mesa”, indicó.

Asimismo, descartó que estos hechos se hayan registrado derivado del ingreso de células delictivas procedentes de Nayarit.

Externó que la demora para retirar el bloqueo obedeció a que se incendió un tráiler y no contaban con un hidrante disponible, equipamiento que ya se entregó para una reacción más rápida de parte de las autoridades.

Saldo de bloques en el sur de Sinaloa: Hubo dos muertos en enfrentamientos y bloqueos del lunes en Escuinapa, reporta FGE