Culiacán, Sin.- Luego de que miembros de la iniciativa ciudadana Mexicanos Primero expusieron que en Sinaloa hay un rezago importante en materia de infraestructura educativa, la secretaria de Educación del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla señaló que, estas declaraciones se realizaron desde el desconocimiento.

Félix Niebla señaló que, desde la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) del Estado de Sinaloa, en coordinación con el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, se ha estado trabajando en mejorar las condiciones de las escuelas sinaloenses.

También lee: Infraestructura educativa en Sinaloa continúa presentando carencias inaceptables: Mexicanos Primero

“Mexicanos Primero yo creo que no conoce lo que estamos haciendo desde la Secretaría de Educación Pública. Son declaraciones que, a nuestro juicio, no tienen una fuente fidedigna como la tenemos nosotros en seguimiento, en presencialidad y en constancia”, expresó.

De acuerdo con el reporte de Mexicanos Primero Sinaloa, en el estado el 18 por ciento de las escuelas no tienen agua potable, el 4 por ciento no tiene electricidad, el 12 por ciento no cuenta con espacios adecuados para el lavado de manos, el 13 por ciento no tiene sanitarios independientes, el 74 por ciento no cuenta con accesibilidad para estudiantes con discapacidad, el 62 por ciento de las escuelas no tiene computadoras y el 61 por ciento no tiene acceso a internet.

Sigue leyendo: ¡El 15 de septiembre sí hay clases! SEPyC pide no hacer ‘megapuente’ por conmemoración de la Independencia de México