Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este martes 30 de septiembre en el Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón, en el centro de la ciudad, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo a la solicitud presentada por Janet Faviola Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico, referente al Proyecto de la Primera Adenda del Convenio de Colaboración con Banca Afirme, Institución de Banca Múltiple, con el Gobierno Municipal con el propósito de dar continuidad al “Programa de Micro Financiamientos Mujeres Emprendedoras por el Bienestar”.
¿En qué consiste el crédito?
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que mediante este dictamen se aprobó un recurso de 2 millones de pesos para el otorgamiento de nuevos créditos para mujeres emprendedoras.
Es posible le interese: Avanza pavimentación y bacheo en el fraccionamiento San Isidro, el bulevar Pedro Infante y el camino a la Pitahayita: Ayuntamiento de Culiacán
Detalló que esta inversión es para pagar los intereses de los préstamos que otorga AFIRME y las beneficiarias se encargan solo de pagar el monto que recibieron.
Hacemos pequeños grupos de mujeres y a través de esta organización que tienen ellas mismas les damos una especie de crédito o de cundina, donde nosotros absorbemos el interés y van terminando de pagar ese crédito y vamos abriendo nuevos ciclos, es decir, volvemos a darles oportunidad de que vuelvan a retirar, es préstamos sin intereses o que vayan incrementando. Empezamos con alrededor de 60 beneficiarias en un primer programa y ahorita ya van más de 6 mil”, expresó.
Siga leyendo: Gámez Mendívil y Obispo unen oración durante misa del 494 aniversario de la ciudad para que regrese la paz a Culiacán
¿Qué otros dictámenes se aprobaron?
Durante la sesión también se aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Educación y de Juventud y Deporte, relativo a la aprobación de la Convocatoria del concurso “Cabildo Juvenil 2025”; por lo que los jóvenes tendrán hasta el 30 de octubre para registrarse a través de la página del Ayuntamiento de Culiacán.
También lea: ¡Una estela de luz en el cielo! Satélites de Starlink se observan desde Culiacán, Sinaloa
Además, el Cabildo de Culiacán aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Acción Social y Cultural y de Educación, referente a la aprobación de la Convocatoria “El Escuadrón del Agua”, el cual busca crear conciencia en alumnos y alumnas, así como en sus padres, sobre el cuidado del vital líquido.
