Firman Canacintra Los Mochis y Fonacot convenio para promover afiliación empresarial y acceso a créditos

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya celebró la reciente emisión de la Manifestación de Impacto Ambiental (MÍA), emitida desde el Gobierno Federal para impulsar la construcción de una planta de hidrógeno verde en el puerto de Topolobampo, en el municipio de Ahome.

El mandatario estatal mencionó, que esta planta forma parte de un complejo de industrias que se realizarán gracias a inversiones privadas extranjeras y que vendrán a detonar el desarrollo económico, sobre todo, en la parte norte del estado.

Mencionó que la atracción de inversiones ha sido uno de los principales ejes desde el inicio de su administración.

“Ya dieron la MIA, es un complejo de industrias de inversión extranjera directa que me merece la mayor e las opiniones, en eso hemos estado trabájenla desde el principio de mi gobierno, en inversiones en la parte norte” precisó.

Puede leer: Avanza económica en Culiacán, agosto registra recuperación de empleos en un 4.3%: Janet Tostado

De acuerdo a información compartida por la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (Semarnat), a cargo de Alicia Harcená, se trata del proyecto Tango Solar, de Damma Energy México, cuyo presidente es Philippe Esposito.

La inversión inicial de este proyecto será de mil 300 millones de dólares y estará instalado en las inmediaciones del Polo de Desarrollo de Bienestar de Topolobampo, en Ahome, Sinaloa.

Cabe destacar, que México no cuenta con una Estrategia Nacional de Hidrógeno, como sí la tienen la mayoría de los países avanzados en la materia, como Chile, este proyecto permitirá incrementa el nivel competitivo de nuestro país en materia energética.

La Asociación Mexicana de Hidrógeno y Transición Energética (H2México), considera que esta iniciativa permitirá avanzar en el desarrollo de una industria de hidrógeno en México.

FIRA acerca financiamiento y programas de apoyo a productores sinaloenses