Debes leer: Reportan fuertes balaceras y pobladores incomunicados en rancherías de la sierra de Badiraguato, Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- Las denuncias ciudadanas han subido un 200 por ciento en Sinaloa, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Oscar Rentería Schazarino.
El titular de seguridad indicó que la ciudadanía está utilizando los números de emergencia 911 y 089, por lo que agradeció su colaboración para reportar los hechos.
Hay denuncia ciudadana al 089, ya ha subido en un 200 por ciento lo que es la denuncia, eso se lo agradecemos a la ciudadanía y al 911 igual”, expresó.
El secretario de Seguridad explicó que el número 911 funciona en su totalidad y reiteró que, próximamente se instalarán más cámaras de videovigilancia en distintos puntos del estado.
También lee: Confirma SSPE enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa que dejó un abatido y 8 detenidos
Afirmó que, es necesaria la perseverancia, disciplina y constancia de todos como sociedad y autoridades, para lograr bajar índices delictivos en el estado.
Ante ello, precisó que continuará la presencia de las autoridades de seguridad en Sinaloa.
El secretario de seguridad explicó que todas las corporaciones que se encuentran en Sinaloa para atender los hechos de alto impacto de estos últimos meses.
Últimos hechos
El titular de la SSPE confirmó el enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa, el cual dejó un abatido y 8 detenidos.
El funcionario estatal detalló que como resultado de las acciones de este martes 16 de septiembre, se logró la detención de 8 presuntos delincuentes, además uno abatido, también del aseguramiento de 10 armas largas y 4 vehículos.

Oscar Rentería Schazarino
Sigue leyendo: “Se está dando seguridad a la población”: Schazarino tras enfrentamiento en Caminaguato en Culiacán, Sinaloa
