Ahome tranquilo y seguro para vivir su Grito de Independencia este lunes: Antonio Menéndez
Los Mochis, Sinaloa.- El operativo de seguridad implementado en algunos sectores de Los Mochis, este viernes pasado, por parte de fuerzas federales, es algo que se hace en todos los municipios del país, por lo cual no ve nada alarmante, pero sí hay que esperar que reporte indican las autoridades correspondientes, declaró el alcalde de Ahome.
No obstante, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez admitió que sí lo tomó por sorpresa este operativo implementado en algunos sectores de la ciudad, que hasta este sábado desconoce el motivo del por qué los elementos de las fuerzas federales especiales montaron durante la tarde del viernes, lo cual llamó la atención de los mismos ciudadanos.
“Nada, no hay más que estar atentos y vigilantes y coadyuvantes para cualquier indicación, ya saben que cuando ellos van a los municipios lo hacen de manera propia, por sus propios métodos ¿lo toma por sorpresa este tipo de operativos? Igual que todos ¿Y a los ciudadanos qué les dice? Pues, que estén tranquilos son operativos que vienen haciendo en todos los municipios, no veo nada alarmante”.
Puede leer: Ahome volverá a vivir su desfile Cívico Militar este 16 de septiembre, Día de la Independencia de México
Menéndez De Llano Bermúdez, también fue cuestionado del levantamiento de una persona, que posteriormente fue golpeado y perdió la vida en el municipio de Ahome, a lo cual respondió que no tenía mayor referencia, pero que esperara a que las autoridades encargadas de la investigación brinden un reporte para abordar a fondo el tema.
“No tengo elementos para asegurar lo que acabas de comentar; sin embargo, vamos a esperar que indica la autoridad, en este momento solamente lo que nos acabas de comentar, estamos esperando que la autoridad correspondiente pueda decir lo oportuno, vamos a esperar que dicen las autoridades que se dedican a investigar precisamente los hechos, y que en su tiempo haga las diligencias necesarias”.
El alcalde de Ahome indicó, que la sociedad puede mantenerse tranquila, ya que el municipio sigue estando seguro y sin problemas mayores, mientras que las autoridades federales realizan sus acciones, de las cuales desconoce si hay personas detenidas o aseguramiento de algo más, ya que no tenia ninguna información hasta la mañana del sábado.
Marina y FGR continúan con cateos y operativos en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa
